Azulejo tipo metro. Un clásico que sigue enamorando.

07-azulejo-metro-ceramica a mano alzada

UN POQUITO DE HISTORIA

El azulejo tipo metro remontan sus orígenes a 1904, cuando el metro de Nueva York abrió sus puertas al mundo. Revistió todas sus paredes, dando un aspecto parecido al ladrillo pero con un carácter más personal.

La creación de estas baldosas cerámicas se podría atribuir a la firma de arquitectura Heins & LaFarge, encabezada por los artistas George Lewis Heins y Christopher Grant LaFarge, relacionados con la famosa vidriera artesanal John LaFarge.

Heins & LaFarge trabajó con Faience Grueby y Rookwood (empresas cerámicas) en el desarrollo y producción de este tipo de piezas. Sus premisas, que fueran resistentes y capaces de soportar una limpieza frecuente y agresiva manteniendo su apariencia en el tiempo.

09-azulejo-metro-luzma-Cox ceramica a mano alzada

QUÉ LO HACE ESPECIAL

El azulejo tipo metro, es conocido y utilizado por proyectistas por ser una pieza sencilla, elegante y resistente.

Estamos frente a baldosas desarrolladas por prensado en seco y posteriormente esmaltadas en colores planos con acabado mate o brillo.

02-azulejo-tipo-metro_ceramica a mano alzada

Sus características técnicas principales son: ser higiénicas, su fácil limpieza, su durabilidad en el tiempo y su fácil colocación.

08-azulejo-metro-ceramica a mano alzada

Sus características estéticas principales y que han marcado su identidad son: poseer un biselado a lo largo de su perímetro, su formato rectangular de 10×20 cm y sus colores blancos y negros esmaltados en mate y brillo.

ESPACIOS DE USO que pueden dar ideas

BAÑOS Y COCINAS

04-azulejo-metro-baño-ceramica a mano alzada

05-azulejo-metro-cocina ceramica a mano alzada

Es un revestimiento muy utilizado en cocinas y baños, no sólo por su resistencia, higiene y fácil limpieza, si no por su carácter personal, generando ambientes entrañables, sencillos y con un toque de orden potenciado por el biselado del producto.

ZONAS DE DESCANSO

01-azulejo-tipo-metro_Egue y seta_ceramica a mano alzada

Proyecto HOME SWEET HOME, donde el estudio EGUE y SETA nos demuestra que a través del material y su estado más puro podemos conseguir generar una atmósfera de relajación, donde evadirnos del mundo.

ZONAS DE RESTAURACIÓN / MENAJE Y DECORACIÓN

06-azulejo-metro-otros-usos ceramica a mano alzada

Aun no siendo la pieza metro con el biselado perimetral la utilizada en estos ejemplos, podemos considerar este tipo de efectos en espacios inusuales dentro de la misma filosofía.

El azulejo tipo metro es un clásico del mundo cerámico que permanece inalterable al paso del tiempo y las modas. Es una de las piezas emblema que representa mejor la esencia del material cerámico. Trasmite a la vista y el tacto, sensaciones que enamoran desde el primer momento.

¡¡¡DECÍDETE A PROPONERLO!!!.Consigue gratis la versión extendida simplemente enviando un mail a miguel@ceramicaamanoalzada.com  con las palabras, “versión extendida del Azulejo tipo metro” y te enviaremos un link de descarga.

Esta versión dispone de más ejemplos de uso, imágenes a mejor calidad y te explico a fondo que variables de diseño debes tener claras antes de ejecutar tu proyecto. Ahorrarás tiempo e imprevistos en obra.

P.D: Además, esta vez la he diseñado de forma que puedes utilizarla a modo de presentación para agilizar el proceso de selección de materiales con tus clientes.

Más imágenes de la pieza metro y proyectos: Pinterest pieza metro

Solicitar información sobre este producto: miguel@ceramicaamanoalzada.com

Colores y precios: Cerámica para arquitectura 

Comentarios

    • dice:

      Buenos días Susana,
      Lo único que te puedo ofrecer es realizarlos a medida. Es un acabado especial y si lo quieres reproducir en el azulejo tipo metro biselado no tengo constancia de que esté desarrollado.
      Si fuera en acabado artesanal sin bisel 7,5×15 cm podría ofrecértelo industrializado. EN el estudio tengo muestras.
      Te envío mi dirección por mail.
      Feliz día!!!!

  1. LUIS dice:

    buenas noches miguel,
    estoy buscando azulejos 7,5×15 para exterieur para una fachada;
    conoces una fabrica,o una marca?

    • dice:

      Buenas tardes Luis,
      Para exterior necesitaras un azulejo de gres porcelanico, desde ceramica a mano alzada podemos ofrecerte este tipo de producto.
      ¿En que color estabas pensando?.

  2. Angela dice:

    Hola buenas tardes,
    Mi pregunta es sobre su opinión de colocarlos en un baño de 6 m2 en medida 10×40; y les explico por qué. Me ofrecen, de la firma Equipe en esa medida o en 7,5×15; y ésta última me resulta demasiado pequeña. Equipe no tiene 10×20 aunque sí tiene esta medida para piezas especiales llamadas Bullnose, que me resultan muy convenientes para hacer una repisa de obra.
    Las fotos que encuentro, salvo excepciones, muestran ejemplos de 10×20 y 7,5×15 en colocación trabada. Los más grandes, aparecen todos alineados y la estética es otra.
    ¿Cuentan con algún proyecto en el que hayan utilizado 10×40? ¿alguna imagen?
    Gracias.

    • dice:

      Buenos días Ángela,
      Disculpa el retraso en contestar, el tiempo pasa muy rápido:).
      Te dejo el enlace a mi tablero de Pinterest donde he ido recopilando imágenes sobre este azulejo. Creo que tienes un abanico muy amplio de distintas colocaciones que podrán resolver tus dudas.
      https://es.pinterest.com/cmalzada/la-pieza-metro/
      Si tuvieras cualquier consulta más sobre su colocación, etc no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      ¡¡¡Feliz día!!!

  3. Iñigo dice:

    Hola!!
    Me gustaría saber donde puedo encontrar los azulejos biselados de 10×20 blanco pero no el azulejo pequeño sino placas de azulejo con los azulejos pequeños.
    Espero que me hayas entendido porque me he explicado bastante mal,jajaja!!!
    Un saludo.

    • dice:

      Buenos días Iñigo,
      Si he entendido bien tu pregunta, lo que buscas son baldosas de precorte donde haya varios azulejos tipo metro biselados juntos para ir colocando mucho más rápido, ¿correcto? Siento informarte de que no disponemos de este tipo de piezas y entre mis proveedores tampoco la he encontrado.
      Para cualquier otra consulta aquí me tienes.
      Saludos

  4. Maria dice:

    Hola, estoy buscando este azulejo ( metro en azules y verdes turquesa) en castellón y no lo encuentro, sabes donde podria en ontrarlo?muchas gracias!!

    • dice:

      Hola María,
      En que medida los necesitas?. Puedo mirarlo en alguno de mis colaboradores a ver pero necesitaría que me diera medidas y cantidad.Los tienes en 7,5x15cm y 10x20cm
      Saludos

  5. Pablo J. dice:

    Hola Miguel! Que buena informacion! Queria preguntarte si la junta de los azulejos mas chicos (7,5 x 15) deberia ser ancha (5 milimetros) o si deberia ser mas pequeña, 2 o 3 mm.?

    Muchas gracias!

    Saludos, Pablo

    • dice:

      Buenos días Pablo,
      En el caso de los azulejos de 7,5×15 cm podrías reducir la junta a 3mm sin problemas. Todo depende de una buena colocación.
      Ánimo con el proyecto!!!!

      Saludos

        • dice:

          Buenas tardes Nicolas,
          Si el azulejo es de calidad puedes apurar a 2mm, pero lo normal para absorber dilataciones del material es colocarla de 3 mm hacia delante. Todo depende de el lugar de colocación, si hay humedad o no, etc…
          Feliz día!!!!

  6. Nuria dice:

    Hola. Cuales son las medidas originales de este tipo de ceramica? 10×20 o 7,5×15.
    Gracias por tu informacion.

    • dice:

      Buenos días Nuria,
      Perdona que tarde tanto en responderte pero estos meses antes de verano son de locura.
      Si no me equivoco, el formato original de este producto es el de 10x20cm, luego salió su hermano menor de 7,5×15.
      Según el espacio donde vaya colocado irá mejor uno u otro.
      Para más consultas, ya me tienes localizado.
      Feliz fin de semana

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *