Benedetta Tagliabue diseña la nueva academia L’Oréal

Academia Loreal_caracteristicas_v1

El estudio EMBT dirigido por la arquitecta Benedetta Tagliabue diseña la nueva academia de los productos profesionales de la firma L’Oréal en Barcelona, un espacio destinado a la formación y a la presentación de las últimas tendencias.

Al tratarse de un espacio con alta actividad donde se trabaja con productos agresivos, la cerámica, gracias a su alta resistencia, se presenta como el material idóneo para pavimentar el suelo de la academia.

Academia Loreal_piezas

El conjunto, pieza base + pieza complementaria, inspirado en una gota de tinte, ha sido creado exclusivamente para este espacio por el ceramista Toni Cumella, colaborador con larga trayectoria en el mundo de la cerámica arquitectónica.

La utilización de una junta (parte fundamental en el diseño de productos cerámicos) de color gris oscuro con una anchura superior a 5 mm permite homogeneizar el formato de las piezas y ayuda a potenciar la textura reproducida en el pavimento.

El desarrollo de formas sinuosas y la utilización de una paleta de color formada por dos tonos de gris y un blanco, permite de una forma sencilla elaborar distintas composiciones que enriquecen cada punto del espacio, con la posibilidad de marcar recorridos o zonificar espacios.

más información referente al proyecto en diariodesign

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *