Celosías cerámicas retroiluminadas dan vida al nuevo Vi Cool de Sergi Arola

08-Celosias-cerámicas-Sergi Arola-Aguas de Ibiza-futur-2-ceramica a mano alzada

Cómo si del sol o la luna se tratara, un volumen retroiluminado de celosías cerámicas de vida al nuevo Vi Cool de Sergi Arola en el hotel “Aguas de Ibiza”, situado en Santa Eulalia.

El concepto Vi Cool centra su misión en la reinterpretación de las tapas tradicionales con una presentación vanguardista y divertida. La filosofía del hotel, naturaleza, relajación, descanso y armonía.

Futur-2 ha sido el estudio de arquitectura encargado de llevar a cabo este proyecto. La mezcla de aire mediterráneo, tradición y vanguardia han convertido esta terraza en un oasis de la tranquilidad y el equilibrio.

03-Celosias-cerámicas-Sergi Arola-Aguas de Ibiza-futur-2-ceramica a mano alzada

Dentro de un concepto donde mediterráneo y tradición aparecen como temas centrales, no podía faltar una de la expresiones mediterráneas por excelencia, la celosía cerámica. Presente en la zona de coctel, ilumina indirectamente toda la terraza, unificando la mezcla de materiales expuesto a lo largo de la terraza.

Tres son los aspectos a destacar sobre las celosías cerámicas en este proyecto: su disposición inusual, su retroiluminación y la elección de un acabado natural de color blanco.

04-Celosias-cerámicas-Sergi Arola-Aguas de Ibiza-futur-2-ceramica a mano alzada

La disposición generada para esta terraza recuerda al trenzado de los bolsos de paja, típicos del verano mediterráneo. La composición contrapuesta del módulo formado por medio hexágono, escala la textura del trenzado y da continuidad a todo el perímetro del volumen. Remarcar la resolución adoptada para mantener el espesor visual del conjunto en toda la superficie del volumen cerámico.

02-Celosias-cerámicas-Sergi Arola-Aguas de Ibiza-futur-2-ceramica a mano alzada

Las funciones principales de una celosía son: ver sin ser visto, dejar entrar el aire y filtrar la entrada de luz en el interior. En este caso, la reinterpretación de estas funciones da lugar a un efecto de retroliluminación. La sensación de dejar escapar la luz interior inunda todo el espacio exterior, como si de una lámpara gigante se tratara. Conseguir mantener difuminada la luz es uno de los retos más importantes en este tipo de actuaciones.

06-Celosias-cerámicas-Sergi Arola-Aguas de Ibiza-futur-2-ceramica a mano alzada

El acabado natural blanco obtenido por la utilización de un tipo concreto de gres remata una ejecución impecable. Este acabado muestra la esencia del producto. Deja al descubierto todo el proceso de fabricación para que el público pueda intuir como fue hecho.

El gres es un material con alta resistencia y baja porosidad. Preparado de forma adecuada se convierte en una buena elección para ambientes exteriores donde los cambios bruscos de temperatura y la climatología solicitan materiales durables en el tiempo y con poco mantenimiento.

07-Celosias-cerámicas-Sergi Arola-Aguas de Ibiza-futur-2-ceramica a mano alzada

Comentar que otra posible elección en ambientes exteriores pasa por ofrecer al producto un acabado esmaltado. El brillo del esmaltado junto a su acabado estético potencian la sensación lumínica de la celosía cerámica.

La característica principal del esmaltado es la de conferir al producto una impermeabilidad total que potencia aún más la durabilidad del producto en el tiempo y su fácil o incluso nulo mantenimiento.

03-1-Celosias-cerámicas-Sergi Arola-Aguas de Ibiza-futur-2-ceramica a mano alzada

La terraza del Aguas de Ibiza, es un claro ejemplo de que, mediterráneo, tradición y un toque de modernidad son conceptos que funcionan a la perfección cuando queremos trasmitir nuestras raíces y dar un alto valor añadido a nuestro proyectos.

más información sobre el proyecto: Futur-2Aguas de Ibiza

más imágenes en: Celosías cerámicas

solicitar presupuesto sobre el producto cerámico: Miguel Bartolomé

Post relacionados

Diálogo entre la celosía cerámica y el arquitecto // Oceanario de Lisboa // Gel, Green Energy Laboratory // Colegio de Primaria

Suscripción-Newsletter-Ceramica a mano alzada post-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *