Cinco ideas cerámicas para destacar sobre tu competencia. Nueva tienda SUIT.

01-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

La nueva tienda de la marca de ropa SUIT abre sus puertas al público. HAF, estudio de diseño islandés dirigido por los diseñadores Karitas Sveinsdóttir and Hafsteinn Júlíusson es el encargado de diseñar su tienda en el centro de Reikiavik.

“En el detalle esta la diferencia”

012-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

La intención del estudio, enlazar el carácter fuerte y agresivo de la marca con ingeniosos y elaborados detalles. Azulejos 20×20 blancos brillo, maderas OSB, aceros lacados en negro y colores fluorescentes, son la combinación de materiales elegidos para realizar este enlace.

04-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

Hoy voy a centrar mi post en estos detalles elaborados, una de las partes que puede conseguir realzar el valor de tu propuesta y destacar sobre tu competencia.

Cinco ideas cerámicas con nombre de detalle

DETALLE 1
Dejar los cantos vistos de las baldosas cerámicas sin miedo a mostrarlos tal y como son.

09-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

DETALLE 2
Realizar encuentros entre piezas cerámicas y hormigón a ras de suelo sin que existan cambios de plano. También de esta forma nos aseguramos que las baldosas están perfectamente asentadas.

011-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

DETALLE 3
Remarcar la junta con un gris oscuro y no terminar de revestir totalmente las paredes y suelos genera una cuadrícula degradada muy interesante. No tenemos porque revestir todo el plano de pared y suelo.

07-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

DETALLE 4
Realizar encuentros de esquinas con cantoneras de metal lacadas en negro remarcará la continuidad de la retícula, protegerá estas esquinas y en algunos casos te puede interesar remarcar las aristas de los volúmenes.

05-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

DETALLE 5
En contraposición a otros proyectos vistos en este blog donde azulejos 10×10 consiguen generar un espacio cálido, el mismo tipo de azulejo colocado en otro ambiente y con otros materiales, acentúa la frialdad trasmitida normalmente por la cerámica para realzar la sensación agresiva del espacio.

06-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

08-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

“Trasladar estos detalles a tus proyectos no es difícil, lo complicado es resolverlos bien.”

03-Suit-tienda-detalles cerámicos-ceramica a mano alzada

La nueva tienda de SUIT es otro buen ejemplo de que la cerámica puede llegar a donde te propongas siempre y cuando le encuentres un sentido. En este caso, conseguir un efecto de degradado que salpique todo el espacio.

más información sobre el proyecto: design-milk, Hafstudio

más imágenes en: Cerámica e interiorismo

más información sobre el producto cerámico y colocación: Miguel Bartolomé

Comentarios

  1. Merche dice:

    Nos hemos hecho una casa pasiva y las paredes son de OSB, y nos plantéabamos poder unos 50 cm de cerámica como panel frontal en la cocina. ¿Cómo deberíamos pegar la baldosa sobre el OSB, qué nos aconsejas?

    • dice:

      Hola Merche,
      existen muchos tipos de adhesivos para pegar cerámica sobre madera. Lo que más debes tener en cuenta es que debe absorber las diferencias de dilatación y contracción que exista entre la madera OSB y la cerámica que elijáis, es decir, deberá ser lo suficientemente elástico para poder absorberlas para que no se desprendan con el tiempo. La cerámica le dará impermeabilidad y resistencia pero la colocación tiene que ser buena y mantener los tiempos de curación de los materiales propuestos por el fabricante de adhesivos que elijáis. Empresas de adhesivos para cerámica: Sica, Fila, Technol, Kerakoll, fixcer, etc… en cualquiera de ellas te recomendaran un adhesivo adecuado.
      Te adjunto un proyecto donde han colocado cerámica sobre OSB: http://ceramicaamanoalzada.com/cinco-ideas-ceramicas-para-destacar-sobre-tu-competencia-nueva-tienda-suit/
      En fin, para cualquier consulta más aquí me tenéis a vuestra disposición.
      Saludos

  2. Adriana Pulian Tisera dice:

    Realmente el objetivo esta logrado de visualmente atraer al cliente, calidez del sitio y visualizar perfectamente el producto. Muy interesante este tipo de propuestas.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *