Colores cerámicos con sabor a naturaleza. El parque T, un antiguo almacén convertido en plaza multifuncional.

01-Colores-cerámicos_Parque T_CUBE_ceramica a mano alzada

La ciudad de Amsterdam nos sorprende de nuevo en su afán por convertir sus oficinas en viviendas flexibles. El estudio de arquitectura CUBE Architecten, transforma un antiguo almacén en una plaza multifuncional en Jodenbreestraat.

Materiales naturales, espacios abiertos, volúmenes desestructurados, plantas colgantes y colores cerámicos en tonos verdes, amarillos y marrones conforman una atmósfera de tranquilidad y armonía dignas de un parque natural.

04-Colores-cerámicos_Parque T_CUBE_ceramica a mano alzada

Dos grandes volúmenes de madera concentran todas las actividades culinarias disponibles en la plaza. Y cómo no podía ser de otra forma, azulejos cuadrados de formato 20×20 cm, rodean el interior, confiriendo higiene y limpieza tan imprescindibles en zonas con alimentos.

02-Colores-cerámicos_Parque T_CUBE_ceramica a mano alzada

La combinación de dos tonos de verde mas un amarillo y un marrón, dispuestos aleatoriamente a modo de pixeles, proporcionan un dinamismo que consigue mimetizar el interior con el espacio vegetal existente en el exterior.

03-Colores-cerámicos_Parque T_CUBE_ceramica a mano alzada

Si amplío la imagen anterior podrás apreciar el detalle realizado para albergar la persiana de cierre a través del revestimiento cerámico de paredes y techo. Este tipo de encuentros acompañados de una buena ejecución y la creatividad del proyectista son los que convierten un proyecto en un buen proyecto.

Además, tienes otro ejemplo de colocación cerámica en techos, cada vez más utilizados para dar homogeneidad y continuidad a las superficies revestidas.

05-Colores-cerámicos_Parque T_CUBE_ceramica a mano alzada

Naturaleza, bienestar, calidez y armonía vuelven a unirse para transformar espacios en desuso en entornos habitables, flexibles y comunitarios.

más información sobre el proyecto: CUBE Architecten, plataformaarquitectura

más imágenes en: Cerámica e interiorismo

más información sobre el producto cerámico y su colocación: miguel@ceramicaamanoalzada.com 

Suscripción-Newsletter-Ceramica a mano alzada post-

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *