Cómo fabricar tus piezas

Para poder diseñar piezas cerámicas que puedan ser fabricadas, necesitamos conocer determinada información sobre nuestro producto antes de ponernos a realizar bocetos.

Seguidamente os planteo paso a paso y desglosado por fichas, cual sería el proceso general a seguir antes de diseñar con cerámica. El fin es tener el máximo de información inicial para crear productos fabricables industrialmente.

Dentro de cada PASO tenéis el enlace Fichas… donde se amplía la información del proceso. Encontrareis un breve resumen, una ficha principal con los datos generales a tener en cuenta en vuestro diseño y varias fichas secundarias con las opciones a elegir según vuestra idea.

Según el tipo de idea que plantees puedes descargar aquellas fichas que más te interesen y utilizarlas como punto de partida para desarrollar tu idea. 

COMIENZA LA AVENTURA……..

PROCESO GENERAL

PASO 1_Debemos tener clara cual será la FUNCIÓN a realizar por nuestro producto. Fichas…

PASO 2_Definir el LUGAR donde va a desempeñar su función.

PASO 3_Elegir la TIPOLOGÍA DE MATERIAL CERÁMICO a utilizar. Según la función y lugar de colocación tendremos un material cerámico predominante (idóneo) para fabricar nuestro producto.

PASO 4_Seleccionar el SISTEMAS DE PRODUCCIÓN según el material. El sistema de producción nos identificará las limitaciones formales del proceso de fabricación y en su defecto las limitaciones formales de nuestro diseño.

si queréis conocer más detalles sobre el proceso escribir a miguel@ceramicaamanoalzada.com

Comentarios

  1. MARÍA BRIONES GÓMEZ dice:

    BUENAS TARDES, VISITO A MENUDO ESTA WEB PORQUE ESTOY INMERSA EN EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE MI VIVIENDA. MI MARIDO SE DEDICA A LA CERÁMICA, PERO ME GUSTARÍA ENCONTRAR ALGO “ESPECIAL” PARA LA COCINA. ME ENCANTARÍA SABER SI ES POSIBLE PLASMAR/INSERTAR UNA IMAGEN QUE TENGO EN UNA PINTURA (ACUARELA) EN UN HEXÁGONO CERÁMICO BLANCO HC17001, PARA INSERTAR LA IMAGEN EN EL FRONTAL DE LOS MUEBLES DE COCINA CON EL RESTO DE AZULEJOS EN EL MISMO MODELO EN BLANCO.

    ESPERO NOTÍCIAS TUYAS, UN SALUDO
    MÁRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *