Las celosías cerámicas en Gran hermano 17

celosias-ceramicas-casa-gran-hermano-17-ceramica-a-mano-alzada

El mundo de las celosías cerámicas no tiene límites. Esta vez, la casa del reality show de Gran hermano 17 se convierte en su nuevo escenario.

El arquitecto Domenico Prati ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto de la casa de Guadalix de la Sierra, lugar donde se lleva a cabo este reality. La intención, trasladar al público a los años 70 jugando con el mobiliario e reinterpretando las tienda británica de esa época.

Cerámica a mano alzada ha podido aportar su granito de arena colaborando con el desarrollo y suministro de dos de las celosías más icónicas de nuestra cartera de productos:

La CLS 008 de 15,5×15,5×5,5 en su acabado natural rojo y la CLS 011 de 15x15x5 en su acabado natural rojo.

celosia-ceramica-cls008-cls011-gran-hermano-17-ceramica-a-mano-alzada

¿Cómo aparecen las celosías cerámicas en Gran hermano 17?

Una llamada de teléfono se convirtió en el detonante de esta aventura cerámica.

Hace unos meses recibí la llamada de una compañía de TV interesada en varios productos cerámicos. Los habían encontrado por internet en nuestra pequeña tienda online Cerámica para Arquitectura.

Cuando oí que me llamaban de la televisión pensé que era una broma de alguien para ver mi reacción. Todos los que me conocen saben que me pongo muy nervioso frente a este tipo de situaciones. Será el miedo escénico que me persigue desde mi época de rockero tocando la guitarra en Alta tensión :)).

Pero cuando empezaron a contarme la historia de porqué les interesaban estos producto, cómo querían utilizarlos y tras ver imágenes sobre el proyecto, mis nervios se relajaron y volvió a aparecer el apasionado cerámico que llevo dentro.

Tras varias conversaciones donde resolvimos dudas sobre:

Cómo colocar las celosías cerámicas.

Querían enmarcarlas con diferentes paños metálicos de distintas dimensiones y jugar con su modularidad para formar las paredes interiores de la casa.

celosia-ceramica-gran-hermano-17-ceramica-a-mano-alzada

Factores a tener en cuenta: las tolerancias en este tipo de piezas desarrolladas por extrusión en estado plástico pueden ir de 1 a 2 mm dependiendo del diseño. Por consiguiente, hay que asumir su acabado manual y que la junta es un buen aliado para absorber estas diferencias dimensionales.

Estos factores y tener dos medidas de piezas, hacen muy difícil encajar perfectamente las celosías con los paneles. La decisión, montar los paneles modulados al espacio y, en aquellos caso que por dimensiones no encajaran piezas enteras, cortarlas. El resultado impecable. Buen colocador:)).

celosia-ceramica-colocacion-gran-hermano-17-ceramica-a-mano-alzada

AQUÍ te dejo más información sobre colocación de celosías por si te surge la misma duda

Y qué posibilidades existen a la hora de decorar su superficie.

La intención era ir combinando paños con piezas del mismo formato en acabado natural rojo y paños con piezas esmaltadas en algunas caras. Estás piezas son decoradas por aerografía una a una, por lo que es un proceso muy flexible y puede decorarse a gusto del consumidor. Es decir, decorar solo una cara y el resto no, decorar el interior solo, decorar un lateral, decorarla toda, etc.

En este caso, como la composición no se tendría clara hasta que estuvieran montadas, se decidió, que lo mejor era suministrar todas las piezas en acabado natural rojo. Posteriormente in situ se pintarían con pintura plástica según las necesidades del espacio. Esto es posible al tratarse de piezas con acabado natural. Evidentemente, la textura y sensación es distinta a la del esmaltado cerámico pero si las circunstancias lo demandan, es una opción correcta.

celosia-ceramica-pintado-gran-hermano-17-ceramica-a-mano-alzada

Todo estaba listo para la primera aparición en TV de las celosías cerámicas. Cómo buen manager, debía asegurarme de lo que hacíamos, así que analizamos índices de audiencia, repercusión mediática en revistas de decoración  y proyectos anteriores de Domenico Patri. Si si como lo oyes, no se si será lo normal pero había que hacerlo.

Lo valoramos y vimos que podía ser una buena oportunidad para situar en el mapa a este producto cerámico tan polivalente y demostrar que los límites los ponemos nosotros.

En fin, este es el resultado. Ahora, a ver si se hacen famosas:))

celosias-ceramicas-gran-hermano-17-ceramica-a-mano-alzada

En este otro post sobre retículas cerámicas, veras de lo que te hablo con que no tiene límites, espero que lo disfrutes.

más información sobre el producto cerámico y colocación: Mi contacto

Suscripción-Newsletter-Ceramica a mano alzada post-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *