¿Has oído hablar alguna vez del WIN to WIN?
traducido al español y desde mi punto de vista, significaría algo así como “si ganas tu gano yo”.
Pues en eso mismo consiste este servicio, “si ganas tu gano yo”
Te lo explico con el ejemplo más común entre mis clientes:
Llevas tiempo con una idea de producto cerámico en la cabeza para un proyecto, no sabes cómo llevarla a cabo o no encuentras a quien pueda fabricarla, suministrarla, o, simplemente que te dé su opinión sobre cómo enfocarla. Entonces, te pones a buscar por internet y, casualidades de la vida, das conmigo. Mediante el contacto, mi teléfono o directamente por mail me consultas tus dudas, ideas o necesidades de producto.
A partir de ese momento, tu y yo somos uno. El asesoramiento en producto entra en acción, sin compromiso y porque me encantan los retos cerámicos y conocer a personas inquietas.
Todo empieza con una consulta. Seguidamente te explico variantes del servicio en función de tus consultas cerámicas más comunes en el blog:
TUS CONSULTAS MÁS COMUNES
CONSULTA CERÁMICA TIPO 1. Busco un producto en concreto
Si lo que buscas es algún producto en concreto, simplemente con darme una descripción o una imagen del producto ( yo tengo muchas en mi Pinterest) y los m2 o unidades que necesitas, me encargo de buscarlo, enviarte la información para que lo puedas valorar y, si te encaja, puedo suministrártelo a pie de obra.
EJEMPLOS REALES
Sara (Interiorista)
“Buenas tardes, vamos a ejecutar el proyecto de una pescadería próximamente, y necesitaríamos 40 m2 de baldosas tipo escama para revestimiento de paredes. ¿Podrían ponerse en contacto con nosotros para hablar de cantidades, precios y condiciones? “
Ángel (Particular)
“Buenos días, necesitamos azulejo metro de formato 20×10 en color negro brillo, el biselado perimetral debería de destacar bastante. Tenemos 7.5 mts cuadrados, es bastante urgente disculpa las prisas pero es para un restaurante que tienen que abrir en breve.”
Josefina (Arquitecta)
“Estoy realizando un restaurante, la idea es que la terminación de la fachada sea de celosía cerámica con algunas zonas opacas que supongo que se rellenarán con mortero y en otras partes traslúcidas. ¿Podrían ponerse en contacto conmigo, dejo mi teléfono…..”
CONSULTA CERÁMICA TIPO 2. Tengo una idea de producto
Otro tipo de consulta muy común y todo un reto cerámico, es aquella que va más dirigida a producir tu idea de producto. Por los mismos canales: contacto, teléfono o vía mail me describes tu idea, me incluyes algún boceto del concepto de tu producto (si lo tienes) o imágenes que reflejan lo que quieres conseguir. En ese momento, te hago varias preguntas por si no me ha quedado clara la idea o directamente, te doy mi opinión sobre cómo se podría fabricar y que es lo que debes tener en cuenta en tu diseño para que sea viable y rentable.
Debatimos lo que haga falta y, al final, si la idea te convence, te envío un presupuesto de lo que costaría desarrollarla y tiempos de entrega para que lo puedas valorar.
Desarrollar un producto a medida no es tarea rápida. Una vez tienes claro que quieres producirlo (normalmente cuando el presupuesto te encaja:)), comienza de verdad la aventura. El proceso a seguir, más o menos, es el siguiente (todo depende del tipo de producto a desarrollar):
Paso 1. Diseñar el producto
Hasta que no tengamos claro el diseño, es muy difícil ajustar costes y tiempos de ejecución. En este paso, cuentas con todo mi apoyo para ajustar formas, colores, diseños gráficos, etc.. siempre desde el punto de vista del proceso de producción y técnicas de decoración cerámicas necesarias para su desarrollo. Hace mucho tiempo que me di cuenta que lo mío no es diseñar, esa parte la dejo en tus manos, yo simplemente me limito a dar consejos para que se pueda fabricar tu idea (esto es posible porque cuento con todo un equipo detrás de mi que me apoya en la producción).
Este paso se cierra con un presupuesto valorando la producción de tu idea. Hasta ahora, nos estamos conociendo, todo es por amor al arte y por nuestra pasión por lo que hacemos.
Paso 2. Desarrollo de prototipos
En este punto, tienes claro que quieres desarrollar tu idea pero quieres asegurarte de que todo va ha salir bien (yo también). Así que, el presupuesto te encaja, lo confirmas con un adelanto y nos ponemos manos a la obra. Este adelanto puede consistir en ingresar el precio del desarrollo de las muestras o parte del presupuesto global, cada proyecto es un mundo..es lo que tiene la creatividad:))
Creo que lo mejor para asegurarnos todos de que el proyecto va ha llegar a buen puerto, es desarrollar muestras o prototipos del producto. Tocarlos y analizarlos, es esencial para que te convenzas de seguir adelante. No me arriesgo a producir algo sin que tu estés totalmente convencido, creo que tu pensarás lo mismo.
Paso 3. Desarrollo de producto final
Todo está claro, has visto muestras de color, o prototipos de tu idea. El presupuesto está ajustado porque sabemos lo que cuesta producirlo y todos, sobre todo tu, tenemos muchas ganas de ver el producto real colocado en proyecto. Así que, llega la hora de la verdad, nos ponemos a producir.
Esta fase, puede durar entre 4-6 semanas, dependiendo del producto. A lo largo del proceso te voy informando de todo (creo que es una de las partes más bonitas e interesantes de todo el proceso). A través de mail y whatsapp te enviaré videos y fotos del proceso.
Llegados a este punto, puede que te preguntes como hago para producir tu producto, ¿verdad? Aquí entran en acción mis años de experiencia en el sector cerámico y haber conocido gente tan apasionada cómo yo por la cerámica (sino es muy difícil aventurarse en el desarrollo de productos a medida).
Cuento con el respaldo de empresas fabricantes de cerámica, que, por su infraestructura y sobretodo, por la pasión de sus gerentes, pueden producir, yo diría que cualquier producto de pavimento / revestimiento cerámico en formato pequeño / mediano, cualquier cantidad y con el diseño gráfico y de relieve que tu demandes.
Paso 4. Envío de producto final
Ya tenemos el producto producido y listo para ser enviado. Tu estarás en plena obra, coordinándote con el constructor, ultimando detalles de colocación y, casi seguro, sin tiempo para muchas cosas más. Tranquilo, hace tiempo que coordinamos la entrega y me diste la dirección de envío, persona y teléfono de contacto para el transportista, solo falta ingresar el resto del presupuesto y lo pondré todo en marcha:)).
En el momento que esté preparado el producto para enviar, te llegará un mail con los datos del envío, fecha de entrega y un teléfono de contacto directo con el transportista por si es difícil llegar al lugar, hay que coordinarse con el obrero o hay que establecer una hora concreta para la descarga. Además, yo estaré detrás en todo momento.
Paso 5. Colocación del producto
El producto está en obra, el colocador está preparado y tú tienes todos los detalles y encuentros resueltos (esto es lo ideal, pero todos sabemos que la obra esta llena de sorpresas). La colocación del producto cerámico es una de las tareas más importantes de cara al éxito del proyecto.
Elegir el material de agarre correcto, replantear la resolución de encuentros con el colocador, cumplir con los tiempos de secado requeridos, esparcir el material de agarre por toda la pieza, dejar la junta recomendada entre piezas, elegir el material de rejuntado, etc. son aspectos que hay que tener claros antes de proceder a colocar el producto cerámico. El colocador es pieza clave.
Estaré contigo en todo el planteamiento para cualquier consulta sobre la resolución de encuentros y fases de colocación. Y si algo se me escapa, te derivaré a quién pueda ayudarte a resolverlo.
Paso 6. Promoción del proyecto
Misión cumplida, el proyecto está finalizado y la aventura cerámica llega a su fin. A todos nos gusta tener recuerdos de nuestras hazañas y si encima, sirven para promocionarte a ti, a tu estudio o a tu empresa entre toda una red de profesionales, pues mejor que mejor, ¿no crees?.
¿Cómo lo vamos ha hacer?, tenemos fotos del desarrollo de producto, seguro que tendremos fotos de la ejecución de obra (el móvil es un gran amigo para estas ocasiones), y además, si conseguimos unas buenas fotos del proyecto final, tendremos todos los ingredientes para publicar un post en el blog de cerámica a mano alzada y compartirlo con futuros aventureros cerámicos o quién sabe, futuros clientes tuyos.
Si tu no tienes tiempo, o no te apetece, yo mismo me encargaré de escribir el post. Tu misión, enviarme fotos del proyecto finalizado. No te puedes imaginar la ilusión que hace recibir fotos de un proyecto donde estás involucrado desde hace tiempo, será un buen regalo de tu parte, gracias de antemano:)).
Seguro que muchas ideas, dudas o consultas han pasado por tu cabeza, así que, no te quedes con las ganas de saber si es posible transformarla en realidad, no cuesta nada y a mí, seguro que me alegras el día, me encantan los retos. Aquí te dejo un pequeño cuestionario para que puedas comenzar tu aventura cerámica…no te arrepentirás.