Azulejo tipo metro. Un clásico que sigue enamorando.
UN POQUITO DE HISTORIA
El azulejo tipo metro remontan sus orígenes a 1904, cuando el metro de Nueva York abrió sus puertas al mundo. Revistió todas sus paredes, dando un aspecto parecido al ladrillo pero con un carácter más personal.
La creación de estas baldosas cerámicas se podría atribuir a la firma de arquitectura Heins & LaFarge, encabezada por los artistas George Lewis Heins y Christopher Grant LaFarge, relacionados con la famosa vidriera artesanal John LaFarge.
Heins & LaFarge trabajó con Faience Grueby y Rookwood (empresas cerámicas) en el desarrollo y producción de este tipo de piezas. Sus premisas, que fueran resistentes y capaces de soportar una limpieza frecuente y agresiva manteniendo su apariencia en el tiempo.
QUÉ LO HACE ESPECIAL
El azulejo tipo metro, es conocido y utilizado por proyectistas por ser una pieza sencilla, elegante y resistente.
Estamos frente a baldosas desarrolladas por prensado en seco y posteriormente esmaltadas en colores planos con acabado mate o brillo.
Sus características técnicas principales son: ser higiénicas, su fácil limpieza, su durabilidad en el tiempo y su fácil colocación.
Sus características estéticas principales y que han marcado su identidad son: poseer un biselado a lo largo de su perímetro, su formato rectangular de 10×20 cm y sus colores blancos y negros esmaltados en mate y brillo.
ESPACIOS DE USO que pueden dar ideas
BAÑOS Y COCINAS
Es un revestimiento muy utilizado en cocinas y baños, no sólo por su resistencia, higiene y fácil limpieza, si no por su carácter personal, generando ambientes entrañables, sencillos y con un toque de orden potenciado por el biselado del producto.
ZONAS DE DESCANSO
Proyecto HOME SWEET HOME, donde el estudio EGUE y SETA nos demuestra que a través del material y su estado más puro podemos conseguir generar una atmósfera de relajación, donde evadirnos del mundo.
ZONAS DE RESTAURACIÓN / MENAJE Y DECORACIÓN
Aun no siendo la pieza metro con el biselado perimetral la utilizada en estos ejemplos, podemos considerar este tipo de efectos en espacios inusuales dentro de la misma filosofía.
El azulejo tipo metro es un clásico del mundo cerámico que permanece inalterable al paso del tiempo y las modas. Es una de las piezas emblema que representa mejor la esencia del material cerámico. Trasmite a la vista y el tacto, sensaciones que enamoran desde el primer momento.
¡¡¡DECÍDETE A PROPONERLO!!!.Consigue gratis la versión extendida simplemente enviando un mail a miguel@ceramicaamanoalzada.com con las palabras, «versión extendida del Azulejo tipo metro» y te enviaremos un link de descarga.
Esta versión dispone de más ejemplos de uso, imágenes a mejor calidad y te explico a fondo que variables de diseño debes tener claras antes de ejecutar tu proyecto. Ahorrarás tiempo e imprevistos en obra.
P.D: Además, esta vez la he diseñado de forma que puedes utilizarla a modo de presentación para agilizar el proceso de selección de materiales con tus clientes.
Más imágenes de la pieza metro y proyectos: Pinterest pieza metro
Solicitar información sobre este producto: miguel@ceramicaamanoalzada.com
Colores y precios: Cerámica para arquitectura