Azulejos tipo metro, un aire industrial e infinitos tipos de churros dan vida a Comaxurros, una neochurrería muy especial.
Comaxurros es, cómo la clasifican sus creadores, Lluís Estrada Canal y Marc Muñoz, una neochurrería donde se va en busca del churro perfecto a través de la tradición y la modernidad.
El estudio de interiorismo Ortoneda-Risse es el encargado de crear el espacio que da entrada a la comunidad del churro, “The Fried Community”. Un aire industrial, azulejos tipo metro blancos y negros e infinitos tipos de churros centran el sentido del proyecto.
En un espacio donde confluyen tradición y modernidad no podía faltar un clásico cerámico que no deja de sorprendernos, el azulejo tipo metro, una baldosa cerámica que cada vez más va ligada a espacios entrañables y con mucha personalidad.
Su perfil inclinado, su formato rectangular de 10×20 cm y su especial materialidad, son siempre condicionantes infalibles para elegir a este azulejo. Si añadimos sus colores blanco y negro esmaltado brillo, su higiene y su durabilidad en el tiempo. Tenemos el producto perfecto para esta churrería donde alimentos y momentos culinarios inolvidables harán que salga ese niño que llevamos todos dentro.
De hecho, hasta se rescata la chocolatera, un recipiente olvidado usado antiguamente para servir el chocolate en casa una tarde de lluvia. Xavier y Joan Manyosa, del taller de cerámica APPARATU, son los responsables de fabricar 100 piezas a mano exclusivamente para Comaxurros.
Reformular la tradición para encontrar la receta perfecta, la pasión por el oficio de pastelero y un producto que nos recuerda nuestra infancia y tiempos entrañables, forman el coctel perfecto para generar un nuevo concepto de churrería que seguro que potenciará este antiguo oficio.
más información sobre el proyecto: Comaxurros, gastroeconomy, canalcocina
más imágenes en: Cerámica y creatividad
colores y precios sobre el producto cerámico: Cerámica para arquitectura