Esta mañana revisando mi feedly me encontré con este bellísimo proyecto, y pensé que podía servir de inspiración cerámica para cuando quieras incorporar celosías en tus ideas de proyecto.
Una celosía de cemento pintado de blanco convierte esta casa en una linterna gigante por la noche y un filtro solar por el día.
Muro cortina, doble piel, segunda capa, muchas son las palabras que podríamos utilizar para definir este filtro solar que recubre una de las fachada de la “Casa Q10” creada por el estudio de arquitectura Studio8 vietnam.
En palabras de sus creadores:
“Junto con la organización espacial, así como las estrategias ecológicas, una característica muy especial crea la diferenciación total de la casa con entorno; su fachada cortina. Esta cortina fue construida con bloques de cemento ligeros apoyados sobre un marco de acero y cubren todo el frente de la casa; se desempeña como fachada de doble piel de protección de la luz directa del sol, pero permite el flujo de aire en las habitaciones, así como mantiene la vista al exterior”.
A través de varias imágenes realizadas por el estudio de fotografía LumKa Photography, puedes hacerte una idea de las posibilidades que las celosías te brinda para convertir una vivienda en una función acorde con el estilo de vida de sus propietarios.
La celosía destaca frente al resto de edificios colindantes dando una nota de orden
El juego de huecos aleatorios dinamiza la retícula generada por la celosía
Tamizar la luz exterior es una de las funciones más importantes junto con la ventilación interior
Por el día se convierte en un filtro solar dentro del skyline creado por el conjunto de edificios
Y por la noche se convierte en una linterna gigante que ilumina el exterior
En los detalles está la diferencia
Ha sido simplemente una apreciación general de detalles. Espero que puedan servirte de inspiración cerámica en tus proyectos. Si quieres saber más sobre este proyecto, AQUÍ encontraras más detalles.
Más información: Studio8_vietnam
Deja una respuesta