Para poder diseñar piezas cerámicas que puedan ser fabricadas, necesitamos conocer determinada información sobre nuestro producto antes de ponernos a realizar bocetos.
Seguidamente os planteo paso a paso y desglosado por fichas, cual sería el proceso general a seguir antes de diseñar con cerámica. El fin es tener el máximo de información inicial para crear productos fabricables industrialmente.
Dentro de cada PASO tenéis el enlace Fichas… donde se amplía la información del proceso. Encontrareis un breve resumen, una ficha principal con los datos generales a tener en cuenta en vuestro diseño y varias fichas secundarias con las opciones a elegir según vuestra idea.
Según el tipo de idea que plantees puedes descargar aquellas fichas que más te interesen y utilizarlas como punto de partida para desarrollar tu idea.
COMIENZA LA AVENTURA……..
PROCESO GENERAL
PASO 1_Debemos tener clara cual será la FUNCIÓN a realizar por nuestro producto. Fichas…
PASO 2_Definir el LUGAR donde va a desempeñar su función.
PASO 3_Elegir la TIPOLOGÍA DE MATERIAL CERÁMICO a utilizar. Según la función y lugar de colocación tendremos un material cerámico predominante (idóneo) para fabricar nuestro producto.
PASO 4_Seleccionar el SISTEMAS DE PRODUCCIÓN según el material. El sistema de producción nos identificará las limitaciones formales del proceso de fabricación y en su defecto las limitaciones formales de nuestro diseño.
si queréis conocer más detalles sobre el proceso no dudes en ponerte en contacto directo conmigo AQUÍ
Enhorabuena por el blog, resulta muy interesante!!!
Gracias ¡Me alegro mucho! La intención siempre es inspirar y ayudaros a resolver dudas con cerámica 😉