La nueva tienda Castañer abrió sus puertas hace escasas semanas en Barcelona. Diseñada por el estudio EMBT dirigido por Benedetta Tagliabue, convierte el acto de comprar alpargatas en una experiencia veraniega aunque el invierno se abriera paso entre sus mostradores.
Maderas envejecidas, mobiliario blanco y hexágonos cerámicos, dan vida a un espacio de aire mediterráneo y con sabor artesanal. Dos aspectos que han posicionado en lo más alto del mundo del calzado a esta empresa productora de alpargatas hechas a mano.
Los hexágonos cerámicos tienen un papel principal en la transformación de este ambiente. Colocados en paredes y suelo de forma puntual, acompañan al transeúnte en toda su visita por éste espacio, cómo si del dependiente se tratara.
Comienzan dándote la bienvenida. Presentan el nombre y el logotipo de Cristina Castañer en la pared exterior y te invitan a disfrutar de una experiencia diferente con su colocación irregular salpicada de colores corporativos en la puerta de entrada.
En la misma puerta se unen a un suelo de madera envejecida conformando un camino de baldosas naranjas, amarillas y blancas que muestran la ruta a seguir por este oasis fresco y hogareño de alpargatas artesanales.
Detalles a destacar de esta actuación cerámica son:
La combinación de madera y cerámica en el suelo.
La unión entre estos materiales al mismo nivel, requiere de un buen asentamiento del suelo y un buen material de agarre que absorba los movimientos de dilatación y contracción existente entre ambos productos. Debemos prestar especial atención a la junta de encuentro entre los materiales. La utilización de un buen material de rejuntado asegurará que no existan posteriores roturas de pieza o desconchados.
La colocación puntual en las paredes exteriores.
Las formas y figuras que puede ofrecer este formato hexagonal en su conjunto nos abre un abanico amplísimo de posibilidades estéticas y de composición. En este caso sirve de base para la rotulación de la marca y cómo reclamo visual que genera curiosidad en el transeúnte invitándole a descubrir que pasa dentro. El detalle que pondrá la guinda a nuestra composición dependerá de cómo rematemos los cantos vistos de la pieza (recurso habitual, pintarlos o esmaltarlo).
La experiencia de Cristina Castañer conjuntamente con el talento y visión de Benedetta Tagliabue y su estudio EMBT, nos muestran cómo el mediterráneo, lo artesanal y una buena paleta de colores extraída de nuestro clima, dan una buena fórmula para crear proyectos de éxito.
más información sobre el proyecto: Diariodesign, Dolcecity, Stylebybru, EMBT
más imágenes en: Cerámica e interiorismo
más información sobre el producto cerámico: Yo mismo
Me parece super original!!!
Hace tan sólo 10 días visité esta tienda en Barcelona por casualidad! La sencillez en la elección de los materiales y la sutileza del colorido transmiten frescura en este espacio. Poesía mediterránea.
Miguel tengo fotos de la tienda, a tu disposición.
Que suerte Juan, yo en mi próximo viaje a Barcelona no me la pierdo. Gracias por las fotos, encantado de pegarles un vistazo seguro que son perfectas.
Cuando quieras nos tomamos un café y me cuentas.
Gran aportación al por qué, el cómo y el dónde utilizar cerámica de una forma diferente y original. Sigue así y serás un referente en cuanto a los nuevos usos de la cerámica.