Bo de bo, es el nombre de una tienda de toda la vida, situada en el barrio de Farró en Barcelona, encuentra la necesidad de reinventar su servicio pero sin perder sus raíces.
El estudio de arquitectura CAVAA, es el encargado de llevar a la realidad este encargo. Su misión, transformar la tienda en un espacio más atractivo que atraiga a un público joven.
La única condición, que mantenga la esencia de tienda de barrio de toda la vida.
Una fachada permeable, estanterías envejecidas y un grupo de baldosas decoradas con el motivo denominado “cartabón”, son elementos presentes en la antigua tienda que centran la atención del nuevo espacio.
Resultado, un espacio amplio que organiza los productos y muestra todo el abanico de posibilidades ofrece un aire renovado que dota a la tienda de un activo proceso de selección y compra de productos.
El uso de las antiguas estanterías, mantiene un ambiente de barrio y ofrece esa calidez, características de la antigua tienda.
Y por último, el uso de la tradicional baldosa cartabón esmaltada en blanco y con el acabado natural de la terracota, recubre los mostradores centrales impregnando la atmósfera de tradición artesana, típica de esta antigua baldosa cerámica.
Destacar también, la disposición de las baldosas, donde con un simple gesto de composición, CAVAA consigue romper con el efecto a cartabón tradicional de esta pieza clásica.
Dar la enhorabuena a CAVAA por lograr unir tradición y novedad sin dejar de lado las costumbres cotidianas que nos hacen ser lo que somos, una comunidad.
Y mi admiración hacia Bo de Bo por saber reconvertir su negocio adaptándose a las nuevas comunidades sin perder la esencia de lo autentico, su experiencia y saber.
más información sobre el proyecto: CAVAA, plataformaarquitectura
más imágenes en: Cerámica e interiorismo
más información sobre el producto cerámico: Un servidor
[…] acabados con efectos más naturales como blanco y terracota, como te enseñaba en este otro post sobre el rediseño de una tienda de comestibles de siempre, Bo de Bo en Barcelona, que buscaba atraer a un publico más […]