Una reflexión en formato oportunidad en Vigilancer

logo-vigilancer-ceramica a mano alzada

Me pidieron que escribiera unas palabras para el boletín mensual de Vigilancer (Sistema de vigilancia competitiva en el ámbito cerámico) y lo que hice fue transformar una reflexión personal en una oportunidad.

«Volvemos a ver formatos pequeños, colores y efectos típicos de la cerámica de siempre…El entorno del hábitat actual demanda productos adaptados a las necesidades del consumidor que mejoren su calidad de vida y sean lo más transparentes posibles.

El uso de un material cerámico “sincero” donde se exploten sus características intrínsecas: amplia gama de colores, variedad de formatos y espesores, efectos superficiales y durabilidad en el tiempo, se han convertido como antaño en la base de la oferta de productos cerámicos.

El siguiente paso: conseguir retomar ese diálogo y esa complicidad que existía entre el ceramista y el proyectista, donde ambos aprendían a sacar lo mejor de cada uno, con un único fin, exprimir al máximo el material y obtener productos ajustados a las necesidades de todos.»

Vigilancer